El presidente sirio se vacuna contra el coronavirus con Sputnik V

El presidente de Siria, Bashar Asad, se vacunó con el fármaco ruso contra el coronavirus Sputnik V, declaró el embajador de ese país en Moscú, Riad Haddad.

«Sí, (el presidente) se vacunó», dijo Haddad al contestar a una pregunta correspondiente en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El embajador señaló que en Siria ya está en curso la tercera etapa de la vacunación con el fármaco ruso, una fase que incluye a los ciudadanos comunes, luego de que en las dos etapas anteriores fueran inmunizados médicos y los altos funcionarios del país.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.

Un estudio realizado en 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6 por ciento.

La 24 edición del SPIEF se desarrolla del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.

La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: