Presidente Díaz-Canel recibe en La Habana a líder de fundación interreligiosa de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este jueves en La Habana con la directora ejecutiva de la organización estadounidense Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, Gail Walker, a quien agradeció la solidaridad permanente con su país.

«Qué grato volver a encontrarnos con Gail Walker, presidenta ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz, e hija de Lucius, querido amigo de Fidel (Castro) y de Cuba. Su compromiso con las entrañables caravanas de solidaridad y la lucha contra el bloqueo es inamovible», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

Medios locales resaltaron la visita a La Habana de Walker, quien recibió el pasado 31 de mayo el sello conmemorativo 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante 29 años las Caravanas de Pastores por la Paz, un proyecto creado por el reverendo estadounidense Lucius Walker (1930-2010) han visitado la isla, superando los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington aplica desde 1962, con donaciones y ayuda humanitaria destinada al pueblo cubano.

«Todos estamos unidos cuando se trata de un único objetivo de la solidaridad con Cuba», enfatizó la actual líder de pastores por la paz en declaraciones a la prensa local.

Gail Walker, que también es copresidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC), aseguró que las organizaciones solidarias con Cuba en su país continuarán la campaña de cara a la próxima votación del proyecto de resolución cubana contra el bloqueo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo 23 de junio en la ONU.

También ya se trabaja en la próxima Caravana a Cuba de Pastores por la Paz, en octubre o noviembre de este año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: