Huawei presenta HarmonyOS, el nuevo sistema operativo para ‘smartphones’

La empresa china Huawei Technologies presentó HarmonyOS, el nuevo sistema operativo para sus teléfonos inteligentes, durante un evento en línea.

Huawei posiciona HarmonyOS no como un sustituto idéntico, sino como una plataforma de Internet de las cosas, destinada a operar y conectar otros dispositivos como ordenadores portátiles, relojes inteligentes, coches y electrodomésticos.

«No estamos ofreciendo sólo un producto, sino una nueva forma de vida», indicó Yu Chengdong, director del sector de consumo de Huawei.

HarmonyOS 2.0 se basa en la idea de un profundo nivel de interintegración, que permite crear un único superdispositivo mediante la conexión de múltiples dispositivos circundantes del Internet de las Cosas a un smartphone, explicó Wang Chenglu, presidente del departamento de software de sector de consumo de Huawei.

Puntualizó que hoy en día es fundamental un sistema que tienda un puente entre los dispositivos.

«El problema de los sistemas operativos existentes es que los dispositivos no se conectan fácilmente», y los usuarios suelen tener que descargar aplicaciones separadas para que se conecten, dijo Wang.

«HarmonyOS puede permitir que los dispositivos se conecten para formar un superdispositivo. Funcionará como un solo sistema de archivos, literalmente un solo dispositivo», explicó Wang.

Huawei empezará a instalar HarmonyOS en algunos modelos de sus teléfonos inteligentes a partir del 2 de junio por la noche ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cambiar el sistema operativo actual, basado en la plataforma Android de Google. La empresa espera que el nuevo sistema operativo esté instalado en 200 millones de teléfonos inteligentes y en 100 millones de dispositivos inteligentes de terceros para finales de año, declaró Wang Chenglu.

El uso de HarmonyOS significa que la empresa dejará de depender totalmente de Android. Las sanciones de EEUU prohibieron a Google dar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfono de Huawei y acceder a Google Mobile Services, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android. La prohibición puso el negocio de teléfonos de Huawei bajo una inmensa presión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: