La pareja de Assange denuncia que lo están matando con un proceso «criminal» de apelación

Stella Moris, pareja y madre de dos hijos de Julian Assange, denunció la «operación criminal» que Reino Unido y Estados Unidos han desatado contra el fundador de WikiLeaks por desvelar secretos de Estados.

«Estamos en punto en que o recupera su libertad o pierde la vida, no porque se siente suicida, sino porque le está matando», dijo, visiblemente emocionada, en un acto público en Ginebra.

La abogada de formación participó en una conferencia de prensa, en la cuna de las principales fundaciones y organismos especializados en derechos humanos, que marcó el lanzamiento del «Llamamiento de Ginebra», una iniciativa que solicita la liberación inmediata de Assange.

«Es una operación criminal, que le retiene en prisión por haber revelado pruebas convincentes de crímenes de Estado», denunció con vigor.

Moris subrayó que su novio lleva encerrado en «una caja de metal de nueve metros cuadrados, desde hace dos años, aunque ganó el caso de extradición en enero».

«Le esconden de la luz pública, le silencian, está en la celda de una prisión…en condiciones crecientemente perores y deshumanizadoras, ¿cuánto más puede aguantar un ser humano?, cuestionó.

En el acto intervino, entre otros, el artista italiano, Davide Dormino, autor de la monumental escultura ‘Anything to say’ (Algo que decir), que se acaba de instalar en Ginebra después de recorrer varias ciudades europeas.

La pieza de bronce representa las estatuas, a tamaño real, de Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden. Cada uno está subido a una silla y hay una cuarta, vacía, con el propósito de que la ocupen miembros del público.

A Moris se le escaparon las lágrimas al narrar el fuerte sentimiento que experimentó al ver, por primera vez desde enero, una imagen «tridimensional de Julian».

«Me subí a la silla, junto a Julian, y no pude evitar cogerle la mano», dijo emocionada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: