La UE prohíbe a las aerolíneas bielorrusas el acceso a su espacio aéreo

La Unión Europea (UE) prohibió a las aerolíneas de Bielorrusia entrar en su espacio aéreo y aterrizar en los aeropuertos comunitarios, comunicó el Consejo de la UE en su página web.

«Hoy (viernes) el Consejo decidió reforzar las medidas restrictivas existentes en vista de la situación en Bielorrusia y prohibir a las compañías bielorrusas de todo tipo sobrevolar el espacio aéreo de la UE y tener acceso a los aeropuertos» del bloque comunitario, dice el comunicado.

De este modo, según el texto, los países miembros de la UE tendrán que «denegar el permiso para aterrizar, despegar o sobrevolar sus territorios a cualquier avión operado por compañías aéreas bielorrusas».

El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.

Durante la escala forzosa del avión, las autoridades bielorrusas detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.

La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: