Putin denuncia el «doble rasero» sobre los manifestantes en EEUU y Bielorrusia

Las protestas similares en Bielorrusia y EEUU se evalúan de manera distinta, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

«En Bielorrusia hay muchos problemas internos, queremos adoptar una posición neutral, es asunto del pueblo bielorruso, pero todo lo que sucede allí se evalúa de una manera, mientras que en EEUU ocurre lo mismo pero se evalúa de una manera distinta», apuntó Putin y llamó a «renunciar al doble rasero».

También comparó las protestas en Rusia y en Europa.

«Supongamos que en Rusia las fuerzas del orden son violentas en actos callejeros, pero que en los países europeos disparan balas de goma, ocasionan lesiones a los ojos, la gente muere en la calle, usan cañones de agua y gas lacrimógeno, pues ¿es normal?», cuestionó Putin.

Además, recordó que en EEUU parte de los ciudadanos mostró sus descontento con los resultados de las últimas elecciones presidenciales y algunos irrumpieron en el Congreso.

El líder ruso dijo que «no había nada bueno» en tales acciones pero no eran saqueadores sino «personas que llegaron con exigencias políticas» y «acabaron detenidas unas 450 personas, todas bajo persecución penal, y 31 de ellas siguen arrestadas» por motivos cuestionables.

La 24 edición del SPIEF se desarrolla en formato presencial del 2 al 5 de junio en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: