Putin: «Estamos listos para dar a los extranjeros la oportunidad a venir a Rusia para vacunarse contra el covid-19»

El mandatario ruso pidió al Gobierno que analice «todos los aspectos» necesarios para organizar la vacunación de pago en el país para los extranjeros, subrayando que la demanda al respecto es «bastante alta».

Vladímir Putin declaró este viernes durante su discurso en la sesión plenaria del 24.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia está lista para dar a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de viajar al país para vacunarse contra el covid-19.

El mandatario ruso recordó que su país creó cuatro vacunas anticovid efectivas. Una de ellas, la Sputnik V, ya está registrada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de personas.

«No solo satisfacemos plenamente nuestras propias necesidades, sino que también podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí», señaló Putin, agregando que, «dada la eficacia de las vacunas» rusas, tal «demanda es bastante alta».

«Además, se ha generalizado la práctica de que personas de diferentes países, entre ellas empresarios, jefes de grandes empresas europeas y otras compañías, visitan Rusia precisamente para vacunarse contra el coronavirus», señaló el jefe de Estado.

En este sentido, Putin pidió al Gobierno que analice para finales de junio «todos los aspectos» necesarios para organizar la vacunación de pago en Rusia para los extranjeros, «teniendo en cuenta los requisitos de seguridad».

RT

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: