Cuba denuncia intento de manipular tema de derechos humanos en Parlamento Europeo

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba emitió una declaración el viernes, denunciando la maniobra de un grupo de eurodiputados de derecha que pretende discutir la situación política y los derechos humanos en la isla, durante la Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo a efectuarse el próximo 8 de junio.

«Pretenden que se adopte una resolución contra nuestro país, tergiversando la realidad que vivimos; tratan desesperadamente de quebrar los vínculos que nos unen a la Unión Europea y detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que se desarrolla en la actualidad sobre la base del respeto mutuo y la igualdad entre nuestros Estados», subraya el documento divulgado en el sitio web del legislativo cubano.

El documento del Parlamento isleño agrega que el reducido grupo de eurodiputados que presentará el tema, y al que acusa de responder a la «agenda» de EEUU, «aparenta preocupación por el ejercicio de los derechos humanos en Cuba, un país libre, independiente, soberano, democrático, de justicia social y solidaridad humana, donde el pueblo decide sus destinos».

«Es curioso que –añade el texto–, tan intranquilos e inquietos por los derechos humanos en Cuba, no hayan convocado al Parlamento Europeo para analizar la principal violación de los derechos humanos que sufre el pueblo cubano, que es el bloqueo genocida impuesto a nuestro país (por EEUU) desde hace 62 años y recrudecido hasta límites cualitativamente increíbles en medio de una pandemia y una crisis económica mundial; un bloqueo que afecta también a los ciudadanos de Europa, especialmente a sus empresarios».

La declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba denuncia además que los eurodiputados que buscan llevar a debate la situación de la isla al seno de la Eurocámara, «actúan también con total insensibilidad ante flagrantes violaciones de esos derechos cometidas en Estados Unidos y otros países del mundo, incluyendo la propia Europa».

La nota precisa que en estos países «se han exacerbado durante el último año las manifestaciones de brutalidad policial, la aplicación de políticas discriminatorias contra los migrantes, los discursos que fomentan el odio y las ideas supremacistas, o las violaciones de la libertad de prensa y de expresión, así como las manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia».

El documento, firmado por la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, llama respetuosamente a los eurodiputados «a no hacer el juego a semejante infamia, a detener esta maniobra».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: