Cuba llama a frenar la contaminación en el Día Mundial del Medio Ambiente

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este sábado a reforzar compromisos para preservar la vida presente y futura, y a frenar la destrucción y la contaminación ambiental, cuando el mundo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

«A menos que restauremos 1.000 millones (de) hectáreas de tierras degradadas en 10 años, la destrucción ambiental y la contaminación avanzarán a pasos agigantados, advierte UN (Naciones Unidas). Urge reforzar compromisos para preservar la vida presente y futura. Actuemos ya», escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de Twitter.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña para el 2021 bajo el lema el «Reimagina, recrea, restaura», que se centra en la restauración de ecosistemas.

Según la ONU, cada tres segundos el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, se han destruido la mitad de los humedales del planeta.

«El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C», subraya una nota publicada en el sitio digital de la ONU.

La alerta internacional se refiere además a la pérdida de los ecosistemas, las emisiones globales de gases de efecto invernadero y los efectos catastróficos que causa el cambio climático.

CUBA Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Según los expertos, Cuba cuenta con un total de 119 áreas protegidas, seis reservas de la biosfera, con reconocimiento internacional por su grado de diversidad y conservación, seis humedales; un paisaje cultural y dos parques nacionales reconocidos como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Por su parte, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, también instó a luchar por conservar el medio ambiente mediante el trabajo científico y la innovación.

«Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente aportando más ciencia e innovación para prevenir, detener y revertir el daño ocasionado al medio pasar de explotar la naturaleza a curarla, de la salud de nuestros ecosistemas depende la sostenibilidad del planeta y sus habitantes», subrayó la funcionaria en Twitter.

En los últimos cuatro años, Cuba ejecuta el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida, dirigido a contrarrestar los impactos del cambio climático en las zonas vulnerables, principalmente en regiones costeras.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Cuba llama a frenar la contaminación en el Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: