Ejercicios militares internacionales a gran escala concluyen en Estonia

Los ejercicios anuales internacionales Tormenta Primaveral finalizaron este sábado en Estonia, comunicó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa del país.

Los ejercicios se realizaron del 17 de mayo al 5 de junio y movilizaron a casi 7.000 militares de Estonia, Estados Unidos, el Reino Unido, Letonia, Polonia, Italia, Francia y Dinamarca.

«Estoy satisfecho con lo logrado durante estas tres semanas, los objetivos de los ejercicios se alcanzaron. Vamos a restablecer el régimen de ejercicios que existió antes de la pandemia, solo reduciremos la participación de los reservistas», dijo el comandante de los ejercicios, el general estonio Indrek Sirel.

El simulacro involucró a casi todas las ramas de las Fuerzas de Defensa de Estonia y a los batallones multinacionales de la OTAN emplazados en esa república báltica.

Los ejercicios fueron presenciados por la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, y la primera ministra, Kaja Kallas, agrega el comunicado.

Tormenta Primaveral son los ejercicios anuales más importantes de las Fuerzas de Defensa de Estonia. Su objetivo es la instrucción de combate y la coordinación entre el Ejército estonio y los militares de los aliados de la OTAN.

Este año, al igual que el anterior, los ejercicios se realizaron en formato reducido para evitar la posible propagación del coronavirus entre los participantes.

En 2020 participaron en la Tormenta Primaveral unos 3.200 militares de las Fuerzas de Defensa de Estonia y militares del Reino Unido y Francia que forman parte del batallón multinacional de la OTAN acantonado en el territorio estonio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: