Escándalo en Bulgaria: órganos de ucranianos pobres vendidos a extranjeros ricos

Durante dos años, los ricos de Israel , Japón y Omán compraron y recibieron los órganos internos de los ucranianos pobres en Bulgaria.

El Gobierno búlgaro ha anunciado oficialmente los trasplantes de órganos de ciudadanos ucranianos a extranjeros ricos que se hicieron pasar por sus parientes, informa Euractiv.

El ministro de Salud de Bulgaria, Stoiko Katsarov, afirma que en los últimos dos años se han realizado al menos 14 trasplantes de hígado de donantes vivos. Todos ellos fueron recluidos en uno de los hospitales estatales.

Todos los donantes eran de Ucrania o Moldavia. Los ciudadanos de países más ricos (Israel, Omán o Japón) recibieron órganos.

Al mismo tiempo, en los documentos, los donantes estaban registrados como «sobrinos» de sus «tíos» ricos, pero el Ministerio de Salud búlgaro descubrió que los receptores de los órganos estaban registrados con nombres falsos, por lo que hay «motivos para creer que no son parientes «.

Vale la pena señalar que la relación entre los participantes del trasplante es un requisito previo para dicha operación en Bulgaria.

Los periodistas señalan que esta es la primera vez que el gobierno búlgaro confirma rumores sobre el “trasplante de negros”, aunque teme la resonancia internacional que pueda recibir este escándalo.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: