Los operadores de Nigeria suspenden el acceso a Twitter

Los operadores de telecomunicaciones de Nigeria suspendieron el acceso a la red social Twitter en el país después de una orden ejecutiva emitida por el Gobierno.

El viernes, el Gabinete nigeriano suspendió por un plazo «indefinido» el funcionamiento de la red social Twitter en el país. El ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, denunció el «uso continuo» de la aplicación para actividades que tienen como objetivo «socavar» la existencia de Nigeria.

Horas antes la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones con Licencia de Nigeria (ALTON) declaró que había recibido «instrucciones oficiales» de la Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC) sobre la «suspensión del acceso a Twitter».

«De acuerdo con los intereses nacionales y sobre la base de la Ley de Comunicaciones de Nigeria de 2003 (…), los miembros de nuestra organización tomaron medidas, como parte de las órdenes ejecutivas de la NCC», dijo la organización en un comunicado publicado en Facebook.

A su vez, el servicio de monitoreo NetBlocks, que analiza el funcionamiento de internet, informó que el acceso a Twitter está «restringido para muchos usuarios de Nigeria».

La cadena de televisión nigeriana Channels Television señaló que algunos usuarios usan una red privada virtual (VPN) para eludir el bloqueo.

Además se informó que muchos medios locales continúan publicando noticias en Twitter.

Mientras tanto, el jefe del colegio de abogados de Nigeria, Olumide Akpata, escribió en Twitter que los abogados no encuentran «motivos constitucionales o legales» para justificar la decisión del Gobierno, agregando que si el veto no se suspende, la asociación impugnará la orden de las autoridades.

A principios de esta semana, Twitter eliminó un mensaje del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, alegando que el mismo violaba las reglas de conducta de la red social.

Buhari escribió en Twitter el martes que «muchos de los que se comportan mal hoy son demasiado jóvenes para saber algo sobre la destrucción y la muerte durante la guerra civil nigeriana de 1967-1970».

Varios medios nigerianos expresaron la opinión de que Buhari amenazó en el tuit a los partidarios del movimiento separatista por la secesión de Biafra, una región en el sureste de Nigeria.

La idea de la independencia de la región en los años 1960-70 condujo a una sangrienta guerra civil, en la que perdió la vida aproximadamente un millón de personas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: