Al Fatah llama a defender Jerusalén y enfrentar marcha prevista de colonos judíos

El partido palestino Al Fatah llamó a sus miembros a movilizarse para hacer frente a una marcha nacionalista judía planificada para el próximo jueves que pretende pasar por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El partido comunicó a sus miembros «que se unan de manera efectiva para defender Jerusalén y los lugares sagrados islámicos y cristianos, y para enfrentar la marcha de los colonos extremistas».

Nacionalistas extremistas judíos planifican marchar por Jerusalén oriental en la llamada «Marcha de las banderas», conmemorando la reunificación de la ciudad tras la Guerra de los seis días, en 1967, y que precisamente fue uno de los detonantes de la última conflagración. La repiten porque el pasado 10 de mayo el gobierno israelí les impidió marchar por el barrio árabe de la ciudad para evitar más altercados.

Al Fatah sufre críticas en los círculos internos palestinos por lo que se considera su ineficacia a la hora de oponerse a las políticas israelíes en Jerusalén oriental, que los palestinos esperan ver como la capital de su futuro Estado, si bien Israel considera toda la ciudad como su capital, con la oposición de gran parte de la comunidad internacional.

Mientras tanto, el principal rival de Al Fatah, Hamás, ha visto aumentar de popularidad tras la reciente confrontación bélica entre el grupo islamista e Israel.

Hamas afirmó que los miles de cohetes que disparó contra ciudades y pueblos israelíes fueron una respuesta a las acciones israelíes en Jerusalén, especialmente en el lugar sagrado de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: