Anonymous acusa a Musk de abusar de influencia en el mercado de criptomonedas

Los piratas informáticos identificados como Anonymous acusaron en una grabación difundida en la red al magnate Elon Musk, jefe de las empresas Tesla y SpaceX, de manipular los precios de criptomonedas mediante sus publicaciones en Twitter.

El viernes el bitcóin perdió más de 1.000 dólares del precio luego de que en la cuenta de Musk en Twitter apareciera una mención de la criptomoneda con un emoji de corazón roto. Además, el empresario adjuntó a su publicación un chiste relacionado con ruptura de pareja.

«Sus tuits han mostrado esta semana un claro desprecio hacia una persona promedio trabajadora», se desprende del vídeo de los hackers.

Se afirma que si bien los inversores en criptomoneda asumen un cierto riesgo, confían en mejorar sus vidas. No obstante, las acciones de Musk calificadas por Anonymous como «histeria pública» arruinan los sueños de la gente común.

Además, el grupo de informáticos acusó a Musk de que su compañía Tesla se benefició más manipulando el bitcóin que vendiendo sus automóviles eléctricos.

«Puede creer que usted es la persona más lista, pero ahora ha encontrado un rival digno. Somos Anonymous. Somos liga. Espérenos», concluye el mensaje.

En febrero, Tesla invirtió en el bitcóin un total de 1.500 millones de dólares en el marco de su nueva política monetaria provocando una subida meteórica de la criptomoneda.

Sin embargo, en mayo la compañía suspendió la aceptación del bitcóin como pago por sus autos eléctricos. El propio Musk atribuyó esta decisión a la inquietud por el creciente uso de combustibles fósiles, ante todo el carbón, para la minería del bitcóin y las transacciones con esta criptomoneda. La medida fue seguida por un hundimiento del bitcóin de un 17 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76275 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: