Candidato Castillo llama a salir a las calles para vigilar resultados de balotaje en Perú

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), llamó a la ciudadanía a salir a las calles para «estar vigilantes» sobre los resultados del balotaje celebrado el domingo y que dieron, a boca de urna, un empate técnico frente a su rival, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha).

«Desde Tacabamba (departamento de Cajamarca, norte) le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia. #ADefenderElVoto», indicó el candidato a través de su cuenta en Twitter.

Según un sondeo realizado por la empresa Ipsos, los resultados de las elecciones presidenciales en segunda vuelta dieron un 50,3 por ciento de las preferencias para Keiko Fujimori y un 49,7 por ciento para Pedro Castillo.

El estudio estadístico tiene un margen de error de +/- tres por ciento, por lo que se considera un empate técnico que requerirá la espera de una muestra de conteo rápido o los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El candidato izquierdista se encuentra actualmente en su distrito natal de Tacabamba, departamento de Cajamarca, reunido a puertas cerradas con su equipo de campaña.

Fujimori está en similar situación en su local de campaña en Lima (centro).

La ONPE ha anunciado que dará el primer conteo oficial parcial a las 23.30 hora local (4.30 GMT).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: