Candidato Castillo llama a sus seguidores a defender voluntad popular en balotaje en Perú

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), hizo este lunes un llamado a los personeros de su partido para «defender la voluntad popular» en el conteo de votos que se viene realizando tras el balotaje celebrado el domingo 6.

«Queridos personeros y personeras, para mí, héroes y heroínas de la democracia, aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante», indicó el político a través de su cuenta en Twitter.

El domingo, Castillo se disputó la presidencia en segunda vuelta contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 94,847 por ciento de actas procesadas, el candidato izquierdista viene obteniendo el 50,165 por ciento de los votos, mientras que su rival está logrando 49,835 por ciento.

La ONPE informó el domingo que las primeras mesas en ser escrutadas son las de los centros urbanos, mientras que resta por contar aquellas en las zonas rurales y las que se instalaron en el extranjero.

El ente electoral indicó que algunos votos del exterior podrían llegar a Perú recién el miércoles 9 de junio.

La elección celebrada está demostrando ser la más ajustada en la historia reciente del país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77743 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: