China responde a Biden tras afirmar que EE.UU. y Europa deben establecer «las reglas en materia de comercio y tecnología»

Según la Cancillería china, la comunidad internacional debe mantener una actitud firme de apertura e inclusión, así como insistir en la celebración de consultas equitativas en lugar de buscar su propia supremacía.

Las consultas sobre asuntos de la comunidad internacional deben llevarse a cabo con la participación de todos los países y la última palabra de las decisiones no puede quedar en manos de un grupo limitado de Estados, comentó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en respuesta a un artículo del presidente de EE.UU., Joe Biden.

El mandatario estadounidense detalló en el texto para The Washington Post, publicado este sábado, que son EE.UU. y Europa (y no China), quienes deben establecer las normas del comercio internacional y de la tecnología. Según el inquilino de la Casa Blanca, las principales democracias del mundo podrán ofrecer una «alternativa de alto nivel» a Pekín para mejorar «las infraestructuras físicas, digitales y sanitarias que sean más resistentes y apoyen el desarrollo global».

«Establecimiento de límites ideológicos, implementación de las políticas de bloque dirigidas a países específicos o la práctica de pseudo-multilateralismo son acciones que van en contra de las tendencias actuales» 

Según el diplomático chino, su país «siempre ha sostenido que el desarrollo pacífico y la cooperación mutuamente beneficiosa son tendencias modernas y una aspiración común de todos los países». Durante la rueda de prensa diaria, el vocero añadió que «cada miembro de la comunidad internacional debe respetar los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, apoyar el sistema internacional con las Naciones Unidas en su núcleo y promover la democratización de las relaciones internacionales», según CGTN.

Asimismo, Wang subrayó que «todos los países deben participar en las consultas sobre asuntos de la comunidad internacional, y la palabra decisiva no debe ser solo de unos pocos Estados» enfatizando en la necesidad de las naciones de mantener una actitud firme de apertura e inclusión, así como insistir en la celebración de consultas equitativas en lugar de buscar su propia supremacía.

«Establecimiento de límites ideológicos, implementación de las políticas de bloque dirigidas a países específicos o la práctica de pseudo-multilateralismo son acciones que van en contra de las tendencias actuales» y que «no tendrán éxito«, afrimó el portavoz de la Cancillería.

Además, el diplomático expresó la esperanza de que EE.UU. trate objetivamente y racionalmente a China, deje de exagerar la supuesta amenaza del gigante asiático y aumente sus esfuerzos para promover la confianza mutua y la cooperación entre Pekín y Washington, así como «para la paz, la estabilidad y la prosperidad globales».

RT

About ELCOMUNISTA.NET (76427 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: