Presidente de Ecuador se someterá a cirugía de médula espinal en Estados Unidos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el próximo 20 de junio a Estados Unidos para someterse a una cirugía de médula espinal, informó el lunes la Secretaría Nacional de Comunicación; medios habían dicho más temprano que la fecha era el 21 de junio.

«La Secretaría Nacional de Comunicación informa que el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, se someterá a una cirugía de mediana complejidad que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar su movilidad», dijo la Secretaría en un comunicado.

Añadió que la cirugía, que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás.

Previamente la cadena televisiva Ecuavisa informó que el primer mandatario estará hospitalizado durante tres días y recibirá cuatro jornadas de terapia física antes de retornar a Ecuador.

La médula espinal de Lasso resultó afectada como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural en 2013, tras sufrir una caída en España.

Tras esa primera operación, Lasso se sometió a otra cirugía en Cleveland (Estados Unidos, noreste), en 2018.

Desde entonces realiza terapia física a diario para mejorar su movilidad, lo cual complementa con el uso de un bastón.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76404 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: