Aterriza avión de Aerolíneas Argentinas con principio activo de vacuna Sputnik V y 480.000 dosis

El vuelo 1063 de la compañía Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), con el reactivo que permitirá producir a escala la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

El avión aterrizó a las «17:56 hora local (20:56 GMT)», confirmaron a esta agencia desde la compañía estatal.

El Airbus 330-200 de la empresa estatal trae 300 litros del reactivo que permitirá fabricar y envasar en el país sudamericano la vacuna Sputnik V.

Además transporta un lote de estos antídotos, tanto del componente 1 como del 2.

También, se apuntó que «con la llegada de 480.000 nuevas dosis de Sputnik V, la Argentina habrá recibido 18.931.945 vacunas».

Éste es el vuelo 19 que envía Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar una nueva remesa de la vacuna Sputnik V.

La aeronave aterrizó en la víspera en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo a la medianoche hora local (21:00 GMT del lunes), donde se realizó la estiba de los medicamentos antes de que el avión emprendiera el regreso.

PREDOMINIO DE SPUTNIK V

Las vacunas son transportadas en contenedores del tipo «thermobox», de a cinco dosis por vial, y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.

En cada vuelo viaja una tripulación de 20 personas: 10 pilotos, cuatro tripulantes de cabina, tres técnicos de vuelo, un inspector, un despachante de carga y un despachante operativo, según detallaron desde Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el viernes junto a su par de Rusia, Vladímir Putin, que su nación comenzará en estos días a producir la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, del país euroasiático.

El laboratorio privado argentino Richmond será el responsable de producir los antídotos de forma masiva, después de que el Gamaleya confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas a Rusia en abril.

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el covid-19, y es la que más predomina en la nación.

El país acumula 4.008.771 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 82.667 fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad.

La vacunación contra el covid-19 comenzó a fines de diciembre pasado y hasta el momento han sido inoculadas 11.577.809 personas, de las cuales 3.085.996 están inmunizadas con las dos dosis, según los últimos datos publicados del Ministerio de Salud.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: