«Che Guevara, embajador de la Revolución» por Nikos Mottas

En Grecia se ha publicado un nuevo libro sobre Ernesto Che Guevara, escrito por el politólogo comunista Nikos Mottas. El libro se refiere al papel y la contribución del Che en la política exterior de Cuba durante el primer período posrevolucionario. 

Bajo el título «Che Guevara, embajador de la Revolución», el libro describe el papel internacionalista de Guevara en la escena política internacional.

Más específicamente, el libro se centra en el aporte del Che en el establecimiento de relaciones diplomáticas, políticas y económicas entre Cuba y otros países, principalmente del campo socialista. 

En su libro, Mottas se refiere a los viajes de Guevara en la Unión Soviética, China, los países socialistas, los países no alineados, así como a la participación del Che en foros internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la Conferencia afro-asiática en Argel. 

Además, el libro incluye el discurso completo del Che Guevara en la Asamblea General de las Naciones Unidas (1964) y, por primera vez en griego, las transcripciones de dos entrevistas, en “Monthly Review” (1961) y “CBS” (1964). ). 

En el prefacio del libro, Nikos Mottas escribe: «Las crisis capitalistas, la agudización de las competencias intraimperialistas, las intervenciones imperialistas, el ataque del capital y sus gobiernos contra la clase trabajadora de todos los países, constituyen una clara manifestación de el estancamiento del capitalismo.

Por eso la actividad revolucionaria de Ernesto Che Guevara, la consistencia de su aporte internacionalista, su postura acérrima contra el imperialismo y toda forma de explotación, su insuperable ejemplo moral y su legado ideológico y político, es hoy más actual que nunca » . 

El libro está publicado en lengua griega por la editorial «Atexnos» en

Atenas. Nikos Mottas: nmottas@mail.com

Editorial «Atexnos»: ekdoseisatexnos@gmail.com

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: