El impuesto de sociedades global aportará a la UE al menos 50.000 millones de euros al año

El   Observatorio Fiscal de la UE , un centro de investigación con sede en Bruselas, ha calculado que con la introducción del impuesto global propuesto por Estados Unidos sobre las ganancias de las corporaciones multinacionales del 15%, el presupuesto de la UE recibirá adicionalmente al menos 50 mil millones de euros al año.

Según The Guardian, en este caso, los ingresos del  presupuesto del  Reino Unido también aumentarán significativamente. Según el periódico británico, los ingresos fiscales anuales de la corporación BP solo crecerán a unos 200 millones de euros.

Muchos expertos han llegado a la conclusión de que este impuesto debería introducirse al nivel del 25%, lo que no será demasiado gravoso para las empresas.

En este caso, los ingresos adicionales del impuesto de sociedades en el presupuesto de la UE ascenderán al 1,2% del PIB. Brindarán una ayuda significativa para superar las consecuencias negativas de la   pandemia de coronavirus .

Esta cuestión de la fiscalidad empresarial a nivel mundial se debatirá en la reunión de ministros de finanzas del G7 en Londres del 4 al 5 de junio.

Las autoridades estadounidenses inicialmente tenían la intención de proponer un impuesto corporativo global del 21%, pero luego decidieron reducir esta propuesta al menos al 15%.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: