España impulsa con 100 millones de euros la lucha contra la violencia de género

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó este martes la distribución de 100 millones de euros entre las regiones del país para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

«El Gobierno de España tiene un compromiso firme con la erradicación de la lacra que está suponiendo violencia que se ejerce contra las mujeres, sus hijos y sus hijas», manifestó en rueda de prensa la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Así lo anunció Montero después de un mes de mayo negro en el que siete mujeres, y el hijo de una de ellas, fueron asesinadas en España por sus parejas sentimentales.

El número total de víctimas de la violencia machista en España asciende a 17 en 2021 y a 1.095 desde 2003, cuando se comenzaron a recopilar estos datos.

«El mes de mayo ha sido especialmente duro en esta lucha con siete mujeres y un hijo asesinados por la pareja, ocho vidas arrebatadas por el odio y la mezquindad», dijo Montero.

Los 100 millones aprobados se destinarán a financiar programas y proyectos de lucha contra la violencia de género y a gestionar la atención de las víctimas, así como su inserción laboral y social.

«Queremos decir a las mujeres que no están solas y que este Gobierno está invirtiendo los mayores recursos de la historia para erradicar este terrorismo en España», aseguró la portavoz española.

A raíz de la escalada de violencia machista en el último mes, el Ministerio de Igualdad está revisando protocolos y herramientas para la violencia machista desde las instituciones

Montero concluyó que las cifras de los últimos días «obligan a estar en alerta y a reconocer que todavía queda un largo camino por delante» en materia de violencia de género en España.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: