Rusia ve fallo contra Mladic como continuación de «enfoque politizado» del tribunal

Rusia cree que la condena del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales (IRMCT) contra Ratko Mladic es la continuación de un enfoque politizado adoptado por el anterior Tribunal Penal para la exYugoslavia que trató el caso, dijo este martes el Representante Permanente Adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas.

«El veredicto publicitado contra Ratko Mladic es la continuación del enfoque politizado adoptado por el Tribunal Penal Internacional para la Yugoslavia Formal», dijo Kuzmin durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

Y agregó: «Ahora se ha convertido en una mancha vívida en la reputación del Mecanismo Residual (IRMCT)».

Horas antes, los jueces de la Sala de Apelaciones del IRMCT afirmaron la sentencia de cadena perpetua del excomandante de los serbios de Bosnia Mladic.

Al mismo tiempo, Mladic no fue declarado culpable del genocidio de unos 8.000 hombres y niños musulmanes bosnios en la ciudad de Srebrenica.

«Muy pronto, serán 30 años en los que hemos visto una maquinaria de justicia sesgada y costosa de La Haya triturar metódicamente las vidas de los participantes de la guerra de los Balcanes», agregó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: