Un fallo global de internet paraliza durante una hora webs de todo el mundo

Varios sitios web de todo el mundo han dejado de funcionar este martes durante una hora debido a un fallo global de Internet, entre ellas las de varios medios de comunicación, así como de redes sociales e incluso la web del Gobierno británico.

El portal Downdetector, que toma datos de informes de los usuarios, ha informado de que se han producido cortes en servicios digitales y redes sociales, además de en numerosos medios de comunicación. Un problema no identificado en la red de distribución de contenidos online estadounidense Fastly ha sido el que ha provocado la caída de cientos de webs. 

Fastly investiga un «impacto potencial» en sus servicios

La red de distribución de contenidos (CDN, según sus siglas en inglés) ha informado a través de su página web poco antes de las 12:00 de que estaba investigando «el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios». Más tarde, Fastly ha anunciado que «se ha identificado el problema» y que se ha solucionado.

Las páginas afectadas mostraban un mensaje en el que se leía: «Error 503 Servicio no disponible» o «Fastly error: dominio desconocido». Entre los sitios web afectados se encontraban los de medios de comunicación como la cadena estadounidense CNN, los diarios The New York Times, The Guardian y Financial Times, así como medios españoles, entre ellos algunos de Unidad Editorial y el Grupo Zeta.

Alrededor de 21.000 usuarios de Reddit han informado de problemas con la plataforma, mientras que más de 2.000 usuarios han reportado problemas con Amazon, según Downdetector.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (76275 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: