Interpol emitió un alerta roja para la captura de Rodríguez Simón, ex asesor de Macri

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura internacional contra Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, exasesor del presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), quien se encuentra en estos momentos en Uruguay.

«Interpol emitió alerta roja y pidió la captura internacional de Pepin Rodriguez Simón», informó Radio 10.Junto al fiscal Guillermo Marijuan, la magistrada investiga una denuncia de presunta asociación ilícita que involucraría al expresidente, y por la cual solicitó el pasado 19 de mayo la captura internacional de Fabián Pepín Rodríguez Simón.

El exasesor de Macri, que se encuentra en Uruguay desde el 8 de diciembre, pidió al país que le concediera la condición de refugiado.

La justicia uruguaya suspendió el 3 de junio su proceso de extradición hasta que se resuelva su solicitud.

Rodríguez Simón dijo en una carta, publicada por medios argentinos, que no vuelve a su país porque tiene «temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente» de su «libertad, con peligro» para su «seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañandas como pretexto» para encarcelarlo.

Rodríguez es investigado de ser parte de una presunta asociación ilícita dedicada al hostigamiento de los dueños del Grupo Indalo, conglomerado argentino que agrupa empresas de producción y servicios de diferentes rubros, para desapoderarlos de sus activos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76302 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: