La descolonización de Puerto Rico

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico el viernes, 18 de junio de 2021. Mucha gente no sabe eso, ni siquiera el millón de boricuas que viven en el estado de Nueva York. Yo tengo 3 hermanos nacidos y criados en la ciudad de Nueva York que desconocían de esas vistas. ¿Por qué?

La ONU no está interesada en que el público sepa de estas vistas anuales. Y menos está interesada en transmitir en vivo estas vistas para que la gente sepa:

  1. El gobierno de Estados Unidos (GEU) nunca ha cumplido con la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo por los últimos 76 años.
  2. El GEU ha ignorado con impunidad 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¿Para quién trabaja la ONU?

Compañeros me llamaron para saber sobre la fecha de la vista de la ONU este año, porque no se encontraba en la página oficial de la ONU. ¿Por qué es difícil encontrar esta información? ¿Quiere la ONU que vaya gente a dirigirse ante el Comité de Descolonización (c24)?

Un mes antes de la fecha este año para la vista,visité a la página cibernética del c24. La fecha todavia no estaba publicada. Luego, de repente, un compañero me informa que el lunes, 7 de junio es el último día para solicitar ser un peticionario. Estos 2 enlaces aparecieron publicados en la página cibernética del c-24:

1. https://indico.un.org/event/1000120/

2. https://indico.un.org/event/1000120/registrations/

Esta realidad es todo lo opuesto dela gran cosas que la ONU dice en su página cibernética:

https://www.un.org/dppa/decolonization/en

¡La ONU tiene un gran conflicto de interés estando en la nación que el mundo considera la amenaza más grande a la paz mundial!

¿Sabe usted por qué Puerto Rico no aparece en la lista de colonias (“Non self-governing territories” NSGT) de la ONU, aunque ella es la más poblada y la más vieja?

La ONU sacó a Puerto Rico de su lista, porque el GEU alegó en el 1953 que ella había alcanzado gobierno propio vía el supuesto “Estado Libre Asociado de Puerto Rico” en el 1952. Aunque luego la ONU se dio cuenta de que eso fue una mentira, nunca ha regresado a Puerto Rico a su lista. ¿Para quién trabaja la ONU?

El programa de radio Información Al Desnudo de Nueva York y yo le hicimos una petición a la ONU para transmitir en vivo la vista del 2015. La ONU se opuso.

Nosotros transmitimos en vivo la vista del 2016. La ONU respondió sacándome de la lista de peticionarios para ese año. ¿Para quién trabaja la ONU? Oprima el siguiente enlace para ver nuestra transmisión:

¿Por qué esta información es importante?

5.8 millones de boricuas actualmente viven fuera de nuestro territorio nacional. 3.2 millones de nosotros hemos reusado abandonar a nuestra patria.Cuando el GEU pueda establecer una mayoría de blancos en Boriken, convertirá a nuestro territorio nacional en su estado 51 de su Unión.

Nosotros somos los que tenemos el derecho a la autodeterminación e independencia. Además, tenemos el derecho de usar todos los medios necesarios para lograr nuestra liberación nacional. Por lo tanto, los 9 millones de boricuas mundialmente tenemos que hacer resistencia ahora, mañana y para siempre para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

¡Edúcate, porque nadie lo hará por ti!

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: