Libro ‘Sin Título’, de José Antonio Támara León

Juancho Labios Gruesos es un personaje ficticio, a su vez es el conjunto de personajes reales del barrio de Torices. Algunos personajes existieron en realidad, otros son puro invento, algunos hechos ocurrieron pero fueron decorados con la hipérbole y la fantasía. Los barrios son reales, porque la idea es inmortalizar el entorno donde nací y crecí, un sector exquisito en cultura, y de eternizar a aquellos personajes nacidos en el barrio de Torices como el Maldad y Juancho Bemba entre otros, más adelante quizás algunos indaguen acerca de estos personajes ya que yo me he quedado corto y tal vez escriba más adelante una historia más detallada sin necesidad de recurrir a lo vulgar. Pero que he usado lo vulgar ya que si vamos a hablar de chabacanos es inevitable no mencionar la mondá y el culeo entre otras
palabras que enriquecen el léxico de los holgazanes. Tácitamente usted sabrá donde queda Cartanueva, está de más decirlo. Así es nuestra gente a pesar que los nuevos tiempos y las malas costumbres de otras regiones como el sicariato han intentado llevar en detrimento nuestra cultura y paz. Sin embargo intentamos mantener nuestra idiosincrasia intacta con la música que nos identifica con el Caribe. Porque somos tropical, por eso nuestra comunidad debe ser alegre y mamagallista todo el tiempo. El bullying no nos afecta porque acá competimos quien acose más, por eso en Cartanueva muchos personajes como el Canoa Mojada a quien se le ha cambiado el nombre disfrutaba del acoso y aprovechaba la situación para agarrar lo que más le gustaba. También una que otra eventualidad en Quillanueva. Y bueno, es tanto el repertorio cotidiano que superaría las páginas de la Santa Biblia, sin embargo he creado algo corto, porque como diría un amigo de que menos es más.

José Antonio Támara León nació el 10 de Febrero de 1989 con el signo de Acuarius en la ciudad de Cartagena de Indígenas, de origen sincelejano, Bachiller Académico de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo (Año 2007), Activista Social, defensor de D.D.H.H, Animalista, ambientalista, defensor del movimiento LGTBI en algunos aspectos, también de las mujeres; pertenece a varias organizaciones sin ánimo de lucro; reservista de la Infantería de Marina, escribe poesía, es crítico político, es autodidacto.

Pertenece a una familia de Grandes Poetas, Escritores y Políticos, como Octavio Támara Herazo, Francisco Adolfo Támara Cumplido (Adolfo Martá, el Romancero de América), Jorge Marel el Poeta de La Mar, Oscar David Flórez Támara (Quien fue postulado para premio Nobel de Literatura), Edgardo Támara Gómez, Rodrigo Marel, entre otros.

Lo puedes adquirir en:

https://www.autoreseditores.com/libro/6406/jose-antonio-tamara-leon/sin-titulo.html

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: