Presidente de ente electoral peruano rechaza pedidos de golpe de Estado frente a balotaje

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE), Jorge Salas, rechazó que sectores de la ciudadanía estén pidiendo a las Fuerzas Armadas que den un golpe de Estado para evitar la victoria en las elecciones del candidato Pedro Castillo, informó la prensa local.

«Quiero pedirle a la población en general que no se deje manejar por los «fake news» (noticias falsas), que no se deben manejar por desesperaciones que no tienen como norte la afirmación de la democracia, ahora incluso he leído que algunos están pidiendo un golpe de Estado, eso es sedición, están provocando un acto sedicioso, reclamando que el Ejército y las Fuerzas Armadas intervengan», afirmó Salas en diálogo con la radio local Exitosa.

El 6 de junio se enfrentaron en segunda vuelta los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Castillo, de Perú Libre (izquierda).

Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 98,426 por ciento de actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,199 por ciento de los votos y Fujimori, 49,801 por ciento.

Tras la desventaja de la candidata fujimorista, diversas publicaciones en redes sociales están llamando a «poner orden» a las Fuerzas Armadas, asegurando que estas «no van a permitir que roben la democracia un grupo de terroristas», en alusión a los militantes de Castillo, un candidato que ha sido calificado de «terrorista» y «comunista» por sectores de la derecha.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa ha rechazado cualquier llamado a que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso electoral.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: