Desvelan un novedoso ‘taxi del futuro’ en Rusia

SberAutoTech ha presentado el prototipo del FLIP, un vehículo eléctrico totalmente autónomo desarrollado enteramente por la compañía rusa.

El FLIP «proporciona un transporte rápido, seguro y cómodo de los pasajeros utilizando las últimas tecnologías del mundo de la informática y la automoción», afirmó SberAutoTech en un comunicado.

Impulsado por un motor eléctrico, el automóvil que la compañía llamó «el taxi del futuro» tiene como fuente de energía un módulo de baterías, el cual puede ser reemplazado en menos de cinco minutos.

«Esta solución realmente elimina las restricciones actuales para el uso de vehículos eléctricos, como la carga prolongada de baterías estándar y su alto costo», subraya la empresa.

Además, el FLIP puede utilizar otras fuentes de energía más allá de la electricidad, como combustibles alternativos, incluidos el gas y el hidrógeno, detalló su desarrollador.

De acuerdo con SberAutoTech, su taxi autónomo está «completamente conectado» y lo podrá llamar a través de una aplicación móvil. Además de un sistema de seguridad que reconoce a los pasajeros con tecnologías biométricas, el FLIP ofrecerá viajes totalmente personalizados. Los usuarios del taxi del futuro podrán elegir sus rutas de navegación, establecer la temperatura deseada en la cabina, así como reproducir música y video en el interior del coche eléctrico.

El vehículo cuenta con las más avanzadas tecnologías de conducción autónoma y utiliza un conjunto de lidares, radares y cámaras para evaluar la situación a su alrededor. Estos sensores proporcionan información sobre los objetos circundantes, reconocen peatones y obstáculos y toman decisiones sobre aceleración, frenado y giros. Además, el FLIP puede comunicarse tanto con otros autos similares como con la infraestructura vial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76428 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: