El secretario general de la OTAN rehúsa participar en la Conferencia de Seguridad de Moscú

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se negó a participar en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú programada para junio, comunicó este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Cada día escuchamos las declaraciones de Stoltenberg sobre su deseo de cooperar con Rusia, afirmando que la pelota está en nuestro tejado y que es Rusia la que elude el diálogo… Pues miren, rechazó la invitación a participar en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú. ¿Acaso no revela las verdaderas intenciones de la OTAN y de su secretario general?», se preguntó la portavoz.

Zajárova recordó que siempre que Stoltenberg denuncia el presunto hermetismo de Moscú, la Cancillería rusa afirma estar abierta al diálogo.

«(Stoltenberg) repite que Rusia rechaza el diálogo y la cooperación, pero al mismo tiempo intenta imponer a través de los medios de comunicación la idea de que precisamente Rusia no reacciona al deseo de la OTAN de cooperar», apuntó.

La portavoz volvió a asegurar que Moscú está abierto al diálogo con la OTAN siempre que se hable de la posibilidad de relajar las tensiones.

«La quintaesencia de la postura de Rusia es la siguiente: seguimos abiertos al diálogo con la Alianza Atlántica. La convocación de una reunión del Consejo Rusia-OTAN es realmente necesaria, pero solo si se discute sobre temas concretos como la forma de aliviar las tensiones», señaló la portavoz de la Cancillería rusa.

La IX Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se celebrará del 22 al 24 de junio de 2021 y tradicionalmente se centrará en los problemas y tendencias en el ámbito de la política militar internacional. La organización del evento está a cargo del Ministerio de Defensa de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: