Lula da Silva destaca desempeño de Castillo en Perú como un «avance» para Latinoamérica

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) felicitó este jueves al izquierdista Pedro Castillo por su desempeño en las elecciones de Perú y lo consideró un avance para Latinoamérica.

«Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en Perú y saludar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas; el resultado en las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida Latinoamérica», dijo el expresidente en Twitter.

El mensaje de Lula fue emitido previo a la conclusión del cómputo oficial del balotaje peruano, que hasta ahora da a Castillo ventaja sobre la candidata derechista, Keiko Fujimori.

Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99,205 por ciento de actas contabilizadas, Castillo obtiene 50,201 por ciento de los votos y Fujimori, 49,799 por ciento.

La diferencia entre ambos es de poco más de 70.000 votos.

De momento, ningún representante del Gobierno brasileño se expresó públicamente sobre las elecciones en Perú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: