Presidente de Argentina expresa intención de trabajar con peruano Castillo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comunicó este jueves con el candidato izquierdista peruano Pedro Castillo y le expresó su intención de trabajar juntos ante una eventual victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

«Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional», dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99,205 por ciento de actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,201 por ciento de los votos y su oponente Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), 49,799 por ciento.

Fernández hizo las declaraciones antes de la conclusión del cómputo oficial del balotaje peruano, que hasta ahora da a Castillo ventaja sobre Fujimori.

La diferencia entre ambos es de poco más de 70.000 votos.

Desde el domingo ambos candidatos han sugerido la existencia de irregularidades en el proceso, y han puesto en entredicho la imparcialidad de los organismos electorales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: