Presidente de Perú llama a la calma tras finalizar el conteo de votos en balotaje

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma luego de que finalizara el conteo de votos de las elecciones en segunda vuelta, el cual dio como ganador al candidato Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) frente a su rival, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha).

«Quiero hacer un llamado a los líderes, a los dos contendientes en esta segunda vuelta para que invoquen a la calma sus partidarios, para que mantengan la serenidad (…) Y creo que es absolutamente fundamental que durante estos días que nos esperan se mantenga la calma y la tranquilidad», indicó el jefe de Estado en declaraciones a la televisora estatal TV Perú.

El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial Castillo contra Fujimori.

El jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo de actas, alcanzando Castillo el 50,198 por ciento de los votos frente al 49,802 por ciento obtenido por Fujimori.

Keiko anunció que su partido iba a pedir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que anule los votos de 802 mesas por supuestas irregularidades; algo que sumado a sus denuncias de «indicios de fraude» ha tensado las posiciones en una elección que ha polarizado el país.

El JNE debe decidir si admite el pedido de Fujimori y luego declarar oficialmente a uno de los candidatos como presidente electo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: