Rusia censura la decisión de EEUU de incluir a Cuba en su lista relativa al terrorismo

Rusia califica como un acto inamistoso la decisión de Washington de incluir a Cuba en la lista de los Estados que cooperan insuficientemente con EEUU en la lucha contra el terrorismo, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«El 25 de mayo incluyeron a Cuba, por segunda vez consecutiva, en la lista de los Estados que cooperan insuficientemente con EEUU en la lucha contra el terrorismo. Nosotros lo calificamos como nuevo acto inamistoso de Washington y como reflejo de un cinismo políticamente motivado», dijo en una sesión informativa para los medios.

Rusia ve que la presión contra Cuba, lejos de atenuarse, solo aumenta bajo la administración de Joe Biden, constató la diplomática.

«Volvemos a confirmar nuestra posición consistente en el rechazo categórico al uso de las sanciones violando la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional», señaló.

EEUU impuso contra Cuba nuevas sanciones que regían desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 y afectaron sobre todo el sector de turismo y las operaciones financieras. Las pérdidas del sector de turismo cubano excedieron los 1.800 millones de dólares, según un informe sobre las consecuencias de esa medida.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: