Irene Montero reconoce que las instituciones «no están llegando a tiempo» para evitar casos de violencia de género

Asegura que se están revisando los protocolos para ver por qué no se está llegando a tiempo.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que los protocolos de violencia de género «están salvando vidas», si bien ha reconocido que las instituciones no están llegando siempre «a tiempo» en todos los casos que se están produciendo.

«Los mecanismos y protocolos contra la violencia de género que tenemos están salvando vidas, pero tenemos que seguir trabajando hasta llegar siempre a tiempo», ha señalado en una entrevista en Las Cosas Claras de TVE, en la que ha lamentado el desenlace de las niñas de Tenerife y ha condenado también el asesinato de una menor de edad a manos de su exnovio en Sevilla.

Según la ministra, «no hay palabras para solidarizarse» con las familias de estas víctimas, pero que la «responsabilidad es condenar socialmente» estos casos. También ha subrayado las instituciones tienen que «proteger a las vivas» y a sus hijos, que también «son víctimas de la violencia machista». Además, ha defendido que también hay que proteger a mujeres como Juana Rivas o Irune Costumero, a quien la Justicia le quitó la custodia de su hija alegando el síndrome de alienación parental (SAP). 

Revisando «por qué no se está llegando a tiempo»

Montero ha explicado que desde el Ministerio de Igualdad se ha activado el pacto de estado contra la violencia de género y están revisando «en qué» se está fallando y «por qué no» se está llegando «a tiempo».

La ministra ha recordado que por el momento se ha ampliado la atención que presta el teléfono 016 a todo tipo de víctimas de violencia y se prohibirá el uso del síndrome de alienación parental.

También ha recordado que «las mujeres no están solas», pues pueden incluso acudir a su médico a denunciar su caso. Así, ha instado a a las víctimas de violencia de género a «pedir ayuda para salir de esa situación».

En un acto en Zaragoza previo a la entrevista, Montero ha asagurado que las víctimas necesitan «justicia feminista». «No hay palabras para expresar el dolor de Beatriz o de la familia de Rocío, el sufrimiento de Juana Rivas o de Irune Costumero, pero sí hay políticas públicas para reparar parte del daño causado y evitar que ese daño se produzca a otras mujeres a otras niñas y a otros niños».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79229 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: