La UEFA controlará que Ucrania tape parte del lema fascista en camisetas de su equipo

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) controlará que la selección ucraniana esconda la segunda parte del lema nacionalista «¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus héroes!» en sus camisetas durante los partidos de la Eurocopa 2020, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo internacional.

«Pedimos al equipo ucraniano que tapara el lema ‘¡Gloria a sus héroes!’ en la parte interior del cuello de sus camisetas, un delegado de la UEFA lo controlará antes de cada partido del equipo en el torneo», aseguró.

Además del lema, la camiseta del equipo ucraniano en la Euro 2020 lleva los contornos de Ucrania con la península de Crimea como parte de su territorio.

El saludo «¡Gloria a Ucrania!» y la respuesta «¡Gloria a sus héroes!» fueron utilizados por los grupos ucranianos nacionalistas que colaboraban con los fascistas alemanes en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y que, tras las protestas masivas de 2013-2014, conocidas como Euromaidán, empezaron a usarse con mucha frecuencia en el país y al fin se convirtieron en una forma de saludo militar en el Ejército ucraniano.

El jueves, la UEFA exigió a la selección de Ucrania que retire de su camiseta el saludo nacionalista tras concluir que es «evidentemente político con significado histórico y militarista».

Por otro lado, la UEFA indicó que el diseño de la parte delantera de la controvertida camiseta que lleva el mapa de Ucrania con Crimea no requiere modificaciones.

Este viernes la Asociación de Fútbol de Ucrania aprobó por unanimidad el uso del lema «¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus héroes!» como el oficial para representar al país en la Eurocopa 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: