Maduro exige a EEUU liberar recursos para la compra de vacunas a través de Covax

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el viernes al Gobierno de Estados Unidos cesar el bloqueo económico contra su país para la compra de vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo internacional Covax.

«Venezuela le exige a Joe Biden (presidente de Estados Unidos) que libere esa medida criminal contra la salud del pueblo de Venezuela, una cosa son las diferencias políticas que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos, y otra cosa es la salud del pueblo de Venezuela», indicó el presidente Nicolás Maduro durante un acto presidencial transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El Gobierno de Venezuela ha depositado más de 100 millones de dólares para comprar las 11.374.400 de dosis, que representan al 20 por ciento de la población.

El presidente venezolano condenó las sanciones contra su país y las calificó como «criminales» y como una violación a los derechos humanos, especialmente en medio de la pandemia.

Por ello pidió a la comunidad internacional apoyar a su país en esta denuncia para exigir que esos fondos, equivalentes a 10.031.838 de dólares, sean liberados.

Maduro destacó que las vacunas adquiridas a través de Covax son fundamentales para agilizar la vacunación del 70 por ciento de la población, que aspira haya sido inmunizada en octubre.

Venezuela comenzó el pasado 18 de febrero la primera fase de vacunación contra el covid-19.

El proceso comenzó con la vacuna rusa Sputnik V y la china Vero Cell y hasta el momento las autoridades han anunciado la vacunación del 90 por ciento del personal de salud de primera línea y comenzó con jornadas para mayores de 60 años y pacientes con algunas patologías de riesgo.

En los últimos cuatro años, Venezuela ha sido objeto de duras sanciones por parte de Estados Unidos, a las que se han sumado la Unión Europea y otras naciones de América Latina.

Estas medidas han conllevado al bloqueo de sus fondos en varias cuentas internacionales e incluso a prohibir el uso de sus reservas nacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.

En medio de la crisis que ha generado la pandemia de covid-19, el Gobierno de Venezuela ha exigido a estas naciones liberar los fondos y transferirlos bajo la mediación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de medicamentos, implementos y vacunas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: