Misión de OEA se reúne con Castillo para pedirle «calma mientras se determina a un ganador oficial»

La Misión de Observadores Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostuvo este viernes una reunión con el candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, (Perú Libre, izquierda) para pedirle calma mientras se determina a un ganador oficial del balotaje.

«Hemos hablado (con Pedro Castillo) sobre la importancia de este proceso electoral, que haya paciencia y serenidad en aguardar los resultados que emitan las autoridades electorales. Obviamente, el candidato está dispuesto a esperar los resultados y con serenidad y calma para toda la sociedad peruana»; dijo Rubén Ramírez, jefe de la misión de la OEA, en rueda de prensa desde Lima (centro).

El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial Pedro Castillo contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

El jueves 10, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó la contabilización de actas, alcanzando Castillo el 50,198 por ciento de los votos frente al 49,802 por ciento obtenido por Fujimori.

Sin embargo, resta resolver una serie de actas y votos que han sido observados por alguno de los dos partidos en contienda; luego de revisada esas actas el Jurado Nacional de Elecciones declarará a un ganador.

El jefe de la misión de la OEA indicó que ha sostenido reuniones con miembros de Fuerza Popular, con el presidente, Francisco Sagasti, así como con las autoridades electorales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76275 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: