Jefe de ONU advierte que si no hay cooperación mundial por vacunas se retrocederá

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo el viernes que si no hay una cooperación mundial en cuanto a las vacunas de covid-19 se corre el riesgo de volver al punto de partida.

«Mientras el covid-19 se propague por todas partes, tiene más oportunidades de mutar y potencialmente debilitar las vacunas en todas partes. Para evitar volver al punto de partida, necesitamos un salto cualitativo en la cooperación mundial. Solamente todos juntos venceremos a este virus», publicó Guterres en Twitter.

En ese mismo sentido, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo al G7 (Grupo de los Siete) este mes que «seis meses después de la administración de las primeras vacunas, los países de ingresos altos han aplicado casi el 44 por ciento de las dosis del mundo y los países de bajos ingresos sólo han administrado el 0,4 por ciento».

Afirmó que lo «más frustrante» de esa estadística es que no ha cambiado en meses.

El G7 está integrado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ,anunció el 17 de mayo que compartirá con otros países 20 millones de vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson para finales de junio, una vez hayan protegido por completo a su población.

Desde que se detectó el nuevo coronavirus en diciembre de 2019, se han infectado en el mundo 174.502.686 personas y han fallecido por la enfermedad respiratoria 3.770.361, según los últimos datos del viernes de la OMS.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: