La vacuna AstraZeneca tiene otro efecto secundario. ¿Quién está en riesgo?

La Agencia Europea de Medicamentos ha identificado varios casos de la enfermedad rara en pacientes después de la  vacunación AstraZeneca

Los científicos han descubierto otro posible efecto secundario de la vacuna COVID,  AstraZeneca. En seis de los pacientes estudiados, dentro de los cuatro días posteriores a la vacunación con este fármaco, se produjo el síndrome de aumento de la permeabilidad de la pared capilar.

Así lo informa el servicio de prensa de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Como se señaló, tres vacunados previamente sufrieron de enfermedad vascular, pero como resultado, uno de los pacientes murió.

El síndrome de mayor permeabilidad de la pared capilar conduce a hinchazón de las extremidades y coágulos de sangre.

“Los médicos deben conocer los signos y síntomas de este síndrome y el riesgo de que vuelva a aparecer en pacientes a los que se les ha diagnosticado previamente”, dijo la EMA.

Anteriormente, la agencia confirmó que la  vacuna contra el coronavirus AstraZeneca  en casos raros puede tener un efecto secundario en forma de coágulos de sangre.

La EMA también dijo que está investigando un posible vínculo entre el medicamento y las causas de una rara enfermedad de los vasos sanguíneos, el síndrome de fuga capilar.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (77748 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: