Grupo de Puebla llama a sectores políticos e institucionales de Perú a respetar resultado electoral en Perú

En una declaración publicada el viernes, el Grupo de Puebla hizo un llamado a todas las instituciones de Perú al “respeto irrestricto a la voluntad popular expresada en las urnas”.

“En el clima de polarización en el que se ha desarrollado este proceso electoral, resulta imperativo que todos los actores políticos e institucionales acojan el resultado de las elecciones y que se desestime cualquier tipo de planes o llamados para futuras desestabilizaciones democráticas. El sufragio es un pilar fundamental de la democracia y legitima el ejercicio del poder político, garantizado el derecho de los ciudadanos a elegir a sus mandantes”, afirma el Grupo.

La declaración –firmada por Dilma Rouseff, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo, Ernesto Samper, Andrés Arauz, entre otros– recalca la importancia de las elecciones como una “oportunidad histórica” para que los peruanos recuperen la confianza en la institucionalidad, que “ha sufrido una grave crisis, vulnerando la estabilidad democrática del Perú”.

Los integrantes del Grupo de Puebla manifestaron su apoyo y voluntad de cooperación a Pedro Castillo “para el buen suceso de su gobierno”.

Con el 100% de las actas procesadas, Castillo (Perú Libre) aventaja a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en más de 50 000 votos. A los resultado ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los jurados electorales especiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: