La OTAN piensa en dejar a Europa sin misiles nucleares

Los Estados miembros de la OTAN están listos para oponerse oficialmente al despliegue de misiles nucleares terrestres en Europa después de la reunión del presidente estadounidense, Joe Biden, con otros jefes de Estado en Bruselas, informa Defense News.

Esta posición, que se hace eco de los comentarios anteriores del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se describe en un borrador de comunicado para su publicación después de la cumbre de la OTAN el 14 de junio.

Según Defense News, luego de la cumbre de la Alianza Atlántica, se hará una declaración en la que se prohibirá desplegar armas nucleares terrestres en Europa. Una negativa oficial a colocar armas nucleares en Europa requiere la aprobación del presidente de Estados Unidos. De acuerdo con el medio, tal decisión podría ayudar a Biden a obtener el apoyo de los partidarios del control de armas si la prohibición de los misiles nucleares terrestres en Europa se vuelve oficial.

Las discusiones de la OTAN comenzaron en medio de la noticia de que Moscú volvería a proponer una moratoria sobre el despliegue de misiles terrestres de alcance intermedio y corto. Esto se considera una posible forma de aliviar las tensiones con Moscú e intensificar el diálogo sobre control de armas antes de la cumbre entre Estados Unidos y Rusia en Ginebra el 16 de junio.

Según los medios rusos, a mediados de septiembre de 2020, el presidente Vladímir Putin envió un mensaje a las capitales de varias decenas de países, incluidos miembros de la OTAN, proponiendo una moratoria sobre el despliegue de misiles de alcance intermedio y corto en Europa y otras regiones. La misma carta fue enviada a Stoltenberg.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: