Manifestación derechista en Madrid contra los indultos a los líderes catalanes

La protesta convocadas por la plataforma Unión 78, dirigida por Rosa Díez, y a las que acuden los dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos -prevista a las 12,00 horas- comenzó con retraso por problemas de sonido para la emitir los mítines previstos.

La plataforma Unión 78, es un colectivo ultraderechista fundado recientemente para organizar movilizaciones en contra del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, al que consideran «abiertamente contrario a la Constitución de 1978».

Pese a estar convocada por esta plataforma, la manifestación de este domingo –celebrada en la céntrica Plaza de Colón de Madrid– contó con el apoyo de los tres principales partidos derechistas del país.

Algunos medios de comunicación están siendo abucheados por los asistentes.

La manifestación, que transcurrió bajo un sol abrasador en Madrid, concentró a 25.000 personas, según cálculos de la Delegación de Gobierno. 

La mayoría de los manifestantes acudieron envueltos en banderas de España. Como suele ocurrir en estas ocasiones, la exaltación patriótica se convirtió en una oportunidad de negocio para los vendedores ambulantes, que circulaban por la plaza vendiendo banderas.

A lo largo de la marcha, los presentes corearon proclamas como «no nos engañan, Cataluña es España». Asimismo, en distintas ocasiones se lanzaron vivas a «la nación» o al rey Felipe VI. Por su parte, Pedro Sánchez recibió cánticos que le tachaban de traidor y pedían su dimisión.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, respondió este domingo afirmando que la manifestación de Colón solo muestra la «impotencia de la derecha» para resolver los problemas del país.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno seguirá su hoja de ruta, intentando que «la armonía entre todos los españoles sea lo que permita impulsar al país». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: