Fiscalía y Policía de Perú investigan hostigamiento a autoridades electorales

El ministro del Interior de Perú, José Elice, aseguró este lunes que el Ministerio Público (Fiscalía) y la Policía Nacional trabajan para investigar los casos de hostigamiento en redes sociales hacia autoridades electorales y personalidades públicas luego de la celebración del balotaje el 6 de junio.

«El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han intensificado el trabajo de inteligencia y además el monitoreo de cada uno de estos casos (de hostigamiento). Además, ayer (domingo) ha intervenido el Ministerio Público y de oficio ha iniciado una investigación. Habrá que encontrar a los responsables, estas cosas no pueden suceder, no se puede amenazar a nadie de la manera como, supuestamente, se ha amenazado según lo que hemos visto en las redes sociales», dijo el Elice en un acto público en Lima (centro).

El 6 de junio Perú celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).

En los últimos días se han venido difundiendo en redes sociales una serie de llamados a la ciudadanía a hostigar a periodistas; a funcionarios y exfuncionarios públicos acusados de «comunistas», así como a realizar plantones en los domicilios de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estos llamados en redes los realizan partidarios de Fuerza Popular, quienes califican al candidato Pedro Castillo y a sus simpatizantes como «comunistas».

El ministro indicó que la Policía se encuentra «prestando el servicio de seguridad» a todos los funcionarios del sistema electoral.

Según los últimos resultados oficiales difundidos por la ONPE, con el 99,951 de las actas contabilizadas, Castillo obtiene un 50,137 por ciento de los votos, frente al 49,863 por ciento de Fujimori.

La diferencia entre ambos es de poco más de 48.000 votos.

Sin embargo, Fuerza Popular ha denunciado un presunto fraude y ha pedido la nulidad de actas, que están siendo revisadas actualmente por los Jurado Electorales Especiales, quedando la declaratoria oficial de un ganador en suspenso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: