Libro ‘Champeta que corta’ de José Antonio Támara León

Para los cachacos la Champeta ha sido, y sigue siendo, una música vulgar y de barriada, exclusiva de Cartagena y de algunos sectores barranquilleros. El atrevido José Antonio Támara León ha conseguido demostrarnos en este particularísimo ensayo, escrito con más entusiasmo que metodología científica que la Champeta es un género literario.
De su lectura podría quizás respaldarse la herejía de afirmar que tiene raíces mucho más cercanas a la poesía que las enarboladas por los juglares que se volvieron vallenatos.

José Antonio Támara León nació el 10 de Febrero de 1989 con el signo de Acuarius en la ciudad de Cartagena de Indígenas, de origen sincelejano, Bachiller Académico de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo (Año 2007), Activista Social, defensor de D.D.H.H, Animalista, ambientalista, defensor del movimiento LGTBI en algunos aspectos, también de las mujeres; pertenece a varias organizaciones sin ánimo de lucro; reservista de la Infantería de Marina, escribe poesía, es crítico político, es autodidacto.

Pertenece a una familia de Grandes Poetas, Escritores y Políticos, como Octavio Támara Herazo, Francisco Adolfo Támara Cumplido (Adolfo Martá, el Romancero de América), Jorge Marel el Poeta de La Mar, Oscar David Flórez Támara (Quien fue postulado para premio Nobel de Literatura), Edgardo Támara Gómez, Rodrigo Marel, entre otros.

Lo puedes adquirir en:

https://www.autoreseditores.com/libro/18541/jose-antonio-tamara-leon/champeta-que-corta.html

About ELCOMUNISTA.NET (79128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: