Putin denuncia intentos de estropear las relaciones entre Rusia y China

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC, denunció los intentos de estropear las relaciones entre Rusia y China.

«Vemos los intentos de destruir las relaciones entre Rusia y China, los vemos en política práctica», afirmó Putin, cuyas declaraciones al canal fueron citadas por el servicio de prensa del Kremlin.

El líder ruso destacó que Rusia y China tienen un «alto nivel de confianza y cooperación, y lo importante es que eso es así en todos los ámbitos: la política, la economía, la esfera tecnológica, la cooperación técnico-militar».

«No consideramos que China represente una amenaza para nosotros; es un país amistoso; y no nos declarará su enemigo como lo hicieron en EEUU», subrayó Putin.

Afirmó también que Rusia no tiene miedo a los portaaviones de China.

«¿Por qué deberíamos temer a China con sus portaaviones? Además, tenemos una frontera enorme con China, pero es terrestre. ¿Ustedes piensan que ellos van a enviar sus portaaviones a través de nuestro territorio?», dijo Putin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: