El Comité del Paro de Colombia anuncia la suspensión temporal de las protestas

Sin embargo, advirtieron que eso no significa que «la movilización se pare», ya que «sigue vigente porque las causas son las mismas».

El Comité Nacional de Paro, organización de coordina las protestas en Colombia, informó en una rueda de prensa que decidió hacer una «interrupción temporal de las movilizaciones», lo que no significa que haya un cese de las manifestaciones.

Según este pronunciamiento del Comité, que no agrupa a la totalidad de sectores que han salido a manifestar su descontento por las políticas económicas y sociales de Iván Duque y por los abusos policiales, las convocatorias a «paro nacional», que se iniciaron el pasado 28 de abril, quedarán suspendidas temporalmente para dar paso a un «plan de acción» que contempla varios puntos.

Después de varios intentos sin éxito de negociación con el Gobierno y de su negativa de cumplir con la exigencia de desmilitarizar la protesta como «garantía mínima» para realizar las manifestaciones, los coordinadores de las acciones de calle empezarán una nueva fase donde priva la discusión de sus propuestas y exigencias con varios sectores.

En este cambio de estrategia se contempla la conformación de asambleas en los municipios y regiones para dar a conocer sus planteamientos, recogidos en el pliego de emergencia que fue presentado ante el Ejecutivo desde 2019.

Del mismo modo, se proponen elaborar proyectos de Ley que contemplen sus peticiones para entregárselos al Congreso, el próximo 20 de julio, fecha para la que convocan una nueva movilización «por la vida, la paz, la democracia y contra las políticas neoliberales del gobierno de Duque».

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: