La candidata a vicepresidenta de Perú afirma que Fujimori busca negar los resultados electorales

La candidata a la vicepresidencia peruana Dina Boluarte (Perú Libre, izquierda) insistió en conferencia de prensa en que el partido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) está realizando maniobras para negar la victoria de su compañero de fórmula, Pedro Castillo, en las elecciones presidenciales.

«La convocatoria de esta conferencia de prensa obedece para denunciar al mundo los últimos sucesos que están ocurriendo en el país. (…) se dio como ganador al profesor Castillo y hasta el día de hoy no se ha revertido en el conteo de todas las mesas a nivel nacional (…) sin embargo, la señora Keiko Fujimori con artimañas está queriendo bloquear el trabajo idóneo y transparente del jurado electoral», dijo la candidata a vicepresidenta.

Añadió que algunas autoridades han reconocido como ganador a Castillo y también han afirmado que no existe el fraude al que Fujimori está recurriendo para poder invalidar el resultado.

«Tal es así que ha presentado más de 800 nulidades. (…) está llevando a la zozobra al país. El país necesita estar unido, necesita serenidad, calma», agregó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 99,985% de las actas contabilizadas, le da el primer lugar a Castillo con el 50,127% de las preferencias frente al 49,873% de su contrincante Fujimori.

Sin embargo, Fuerza Popular ha denunciado un presunto fraude y ha pedido la nulidad de actas, que ahora están siendo revisadas actualmente por los Jurados Electorales Especiales, quedando la declaratoria oficial de un ganador en suspenso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: