Castillo anuncia «un nuevo tiempo» en Perú tras conteo que lo da como virtual presidente

El candidato Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), anunció «un nuevo tiempo» para su país luego de que finalizara el escrutinio oficial de votos que lo declara como virtual presidente del país andino.

«Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía», escribió Castillo en su cuenta en la red social Twitter.

Al finalizar el conteo del 100 por ciento de las actas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo, maestro de escuela de profesión, logró un 50.125 por ciento de los votos, mientras que su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), alcanzó un 49.875 por ciento.

En el proceso electoral quedan por resolverse algunos pedidos de nulidad de actas, interpuestos mayormente por el fujimorismo, que serán revisados por los Jurados Electorales Especiales.

Una vez resueltos, el Jurado Nacional de Elecciones declarará oficialmente a Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: