Científicos de Brasil detectan 19 variantes diferentes del nuevo coronavirus en São Paulo

Al menos 19 variantes del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) fueron detectadas recientemente en el estado brasileño de São Paulo (sureste), informó el miércoles el Instituto Butantan en un comunicado.

Según este centro científico, vinculado al Gobierno del citado estado, «hay 19 variantes del coronavirus circulando en el estado de São Paulo, y la P.1 (amazónica) predomina en el 89,9 por ciento de los casos».

Le sigue la variante B.1.1.7 (Reino Unido), con el 4,2 por ciento, y la B.1.1.28 (que dio origen a la amazónica, con el 3,5 por ciento).

El Departamento Regional de Salud (DRS) del área metropolitana de São Paulo capital es donde se identificaron más variantes (13), seguidas de Sorocaba (8) y Campinas (7).

Estos son los resultados del primer boletín epidemiológico de alerta de variantes del nuevo coronavirus, que reúne a laboratorios públicos y privados del estado y que a partir de ahora será semanal.

El estado de São Paulo, con más de 46 millones de habitantes, es el más poblado de Brasil y también el más afectado por la pandemia del covid-19.

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula 119.100 fallecidos y casi 3,5 millones de casos confirmados de la enfermedad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: